Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Fotosintesis vs Respiracion
Blog de oscarmonroy

img
img
« Blog
Entradas publicadas por oscarmonroy
Mostrando 1 a 10, de 11 entrada/s en total:
02 de Julio, 2010 · General

Podemos decir que la fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química . Todos los organismos heterótrofos dependen de estas conversiones energéticas y de materia para su subsistencia. Y esto no es todo, los organismos fotosintéticos... Continuar leyendo

publicado por oscarmonroy a las 22:59 · 22 Comentarios  ·  Recomendar
02 de Julio, 2010 · General

Existen diferentes formas en las que se lleva a cabo el intercambio gaseoso, en el cual los organos vivos toman oxigeno y liberan bioxido de carbono para llevar a cabo funciones vitales.(La respiracion es el cambio gaseoso)

.

publicado por oscarmonroy a las 22:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
02 de Julio, 2010 · General

publicado por oscarmonroy a las 22:50 · 1 Comentario  ·  Recomendar
02 de Julio, 2010 · General

publicado por oscarmonroy a las 22:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
02 de Julio, 2010 · General

En la fotosintesis se llevan a cabo dos grupos de reacciones principales:las primeras requieren la presencia de luz y se denominan reacciones luminosas o fotoquimicas, mientras las segundas suseden en la ausencia  de luz y se transforman en reacciones obscuras o biosinteticas.

publicado por oscarmonroy a las 22:23 · 38 Comentarios  ·  Recomendar
02 de Julio, 2010 · General

Los sistemas de intercambio gaseoso conformado por las vias aereas y pulmones solo se encuentran en los grandes animales,las vias aereas o respiratorias(nariz, boca, faringe, laringe, traquea, bronquios y arbol bronquial) facilitan el paso del aire; en los pulmones se produce el intercambio de oxigeno y bioxido de carbono; y en una capa delgada de musculo liso, llamado diafragma.

publicado por oscarmonroy a las 22:12 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
02 de Julio, 2010 · General

Todos los organismos llevamos a cabo procesos que son indispensables para la vida como la respiracion en los seres vivos(animales) y la fotosintesis en las plantas.

Son similares en el echo de que son procesos vitales para todo ser vivo sin esepcion. Y son diferentes en que se llevan a cabo en diferentes momentos. La  fotosintesis predomina en el dia  ya que atrapan la energia solar. Y la respiracion es continua, en simples palabras es una funcion que dura dia y noche.

publicado por oscarmonroy a las 21:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
02 de Julio, 2010 · General

En las reacciones luminosas se transforma la energia solar captada por la clorofila presente en las plantas, es convertida en energia quimica que luego se almacena. Durante esta fase, las reacciones hacen que las moleculas de agua se separen, de manera que queden disponibles los hidrogenos y la energia para seguir con la fase obscura.

En la fase obscura, se dan una serie de reacciones por medio de las cuales se forma glucosa mediante la utilizacion de dioxido de carbono y del hidrogeno del agua.

publicado por oscarmonroy a las 21:47 · 1 Comentario  ·  Recomendar
02 de Julio, 2010 · General

El proceso respiratorio consta de diversas fases: ventilacion, intercambio de gases, transporte de gases por la sangre y respiracion celular.

la respiracion celular es el proceso que ocurre en las miyocondrias que se encuentran al interior de las celulas, se libera energia en forma  de ATP al romper los enlaces quimi9cos de la glucosa. Existen cos modalidades:aerobia y anaerobia, las cuales inician con la glucolisis, que consiste en el rompimiento de la molecula de la glucosa... Continuar leyendo

publicado por oscarmonroy a las 21:22 · 1 Comentario  ·  Recomendar
02 de Julio, 2010 · General

 

Son procesos contrarios ya que la fotosintesis es una funcion solo de los organismos autotrofos. Y su proceso es el de atrapar la energia solar, para elaborar carbohidratos. Todo esto es diferente en la respiracion, ya que esta es funcion unica de los animales. Es un proceso que incluye las vias aereas o respiratorias. Nesesariamente deve tener pulmones ya que en el se produce el intercambio de oxigeno y bioxido de carbono.

publicado por oscarmonroy a las 21:10 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
img
.Sobre mí
FOTO

Oscar Monroy Orea



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (11)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad